Twitter "hackeado", atacante se adjudica lazos Irán

viernes 18 de diciembre de 2009 19:57 GYT
 

Por Jim Finkle y Diane Bartz

BOSTON/WASHINGTON (Reuters) - Un experto en informática "hackeó" temporalmente el sitio de microblogs Twitter.com, redireccionando a los usuarios a una página en internet y señalando que representaba un grupo que se hace llamar Ejército Cibernético de Irán.

Twitter, que en junio se convirtió en un canal de comunicación clave para manifestantes iraníes que desafiaban los resultados electorales de su país, dijo que su sitio web estuvo interrumpido el jueves por la noche por poco más de una hora.

La página principal del servicio fue reemplazado por una cuyo título decía :"Este sitio ha sido hackeado por el Ejército Cibernético de Irán", junto a un mensaje contra Estados Unidos.

"El motivo de este ataque parece estar centrado en afectar a nuestro sitio, no contra los usuarios", indicó Twitter en su blog. "No creemos que ninguna cuenta se haya visto comprometida", agregó.

Expertos en seguridad dijeron que se trata de la primera vez que atacantes tienen éxito en ingresar a la mayor red social en internet.

Era poco posible que el Gobierno iraní estuviera comprometido, pese a su disgusto por las redes sociales en internet y años de discordias con Estados Unidos por su programa nuclear, señalaron expertos.

Un cuadro aparecido en varios sitios electrónicos, incluyendo TechCrunch, muestra en mensaje escrito en rojo, puesto sobre una bandera verde. Un correo electrónico enviado a la dirección de la página desviada fue devuelto.

El "hacker" obtuvo la forma de redireccionar el tráfico de Twitter hacia un sitio fantasma, de acuerdo a Dyn Inc, una compañía con sede en Nueva Hampshire, Estados Unidos, que maneja el tráfico de Twitter.   Continuación...

 
<p>El sitio de microblogs Twitter dijo que los accesos a su sistema se vieron temporalmente "comprometidos" el jueves por la noche, pero que el problema se arregl&oacute; posteriormente. Twitter.com fue redireccionado durante un rato, pero algunas aplicaciones estaban funcionando, dijo la compa&ntilde;&iacute;a en su blog. REUTERS/Mario Anzuoni</p>