Telecom Italia dice SEC de EEUU investiga unidad argentina

lunes 21 de diciembre de 2009 11:06 GYT
 

ROMA (Reuters) - Telecom Italia dijo el lunes que el ente regulador bursátil de Estados Unidos (SEC) solicitó a la firma que provea documentación sobre la venta forzada de su filial en Argentina.

El organismo antimonopolios argentino ordenó este año a Telecom Italia vender su participación en Telecom Argentina, que cotiza en el mercado de Buenos Aires y en Wall Street.

"Hemos recibido este pedido de la SEC (...) Cuando la SEC abre una investigación así, lo primero que hace es pedir toda la documentación", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe.

Al ser consultado sobre si la investigación de la Comisión de Valores estadounidense (SEC por su sigla en inglés) podría demorar la venta de la unidad argentina, Bernabe agregó: "No creo, no hay ningún problema".

El lunes, el periódico Italiano La Stampa reportó, citando un informe del diario argentino La Nación, que la investigación de la SEC podría generar tensiones entre Argentina y Estados Unidos.

La Nación dijo el domingo que la agencia regional de la SEC en Miami había enviado una carta a la oficina de Nueva York de Telecom Italia solicitando información sobre los intercambios entre la compañía y los potenciales compradores de su participación en la filial argentina.

La Nación informó que la SEC había solicitado registros de comunicaciones entre Telecom Italia y el Gobierno argentino e información sobre potenciales compradores y sobre las sanciones que el Gobierno aplicó a Telecom Italia en Argentina.

(Reporte de Alberto Sisto, reporte adicional de Fiona Ortiz en Buenos Aires; Editado por Magdalena Morales)