EXCLUSIVA: Tormenta en EEUU no atrajo a compradores a internet

lunes 21 de diciembre de 2009 12:54 GYT
 

Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - La mayoría de los consumidores estadounidenses dicen que están comprando por internet lo mismo o menos que en la temporada de fiestas pasada, pese a las promociones y a la tormenta que golpeó a la Costa Este, según un sondeo publicado el lunes.

Cerca de un 57 por ciento de quienes respondieron la encuesta dijo que sus compras virtuales fueron iguales que hace un año, mientras casi un 24 por ciento dijo que gastaba menos en internet, en respuesta a preguntas de Reuters incorporadas a un sondeo más amplio de America's Research Group.

La encuesta consultó a 1.000 personas el 19 y 20 de diciembre, cuando una fuerte tormenta de hasta dos pies (60 centímetros) de nieve a lo largo de la Costa Este, desde Washington, D.C. hasta Nueva Inglaterra.

La tormenta cerró tiendas y mantuvo a muchos consumidores en casa, al menos una parte del fin de semana, que se esperaba que fuera uno de los más fuertes en compras antes de que el viernes se celebre la Navidad.

Alrededor de un 43 por ciento de los consumidores se conectó a internet para hacer sus compras navideñas este año, algo más que el 42 por ciento del año pasado, según el sondeo de America's Research Group y UBS.

La encuesta mostró que la tormenta complicó a las compras en general. Un 42 por ciento de los consumidores dijo que aún tenían regalos por comprar, frente a un 21,5 por ciento que aún hacía sus compras en la misma fecha del año anterior.

Las acciones de las minoristas subían un 1,2 por ciento el lunes, según la medición del índice minorista de Standard & Poor's. Las de Amazon.com Inc avanzaban un 2,6 por ciento por las expectativas de que pudo atraer a los consumidores durante el fin de semana.

Wal-Mart Stores Inc parecía ser el gran ganador del fin de semana, ya que un 56 por ciento de los consultados dijo que había comprado en esa cadena. Otros nombres destacados fueron Sears, donde compró un 22 por ciento, Target y Best Buy.   Continuación...

 
<p>La mayor&iacute;a de los consumidores estadounidenses dicen que est&aacute;n comprando por internet lo mismo o menos que en la temporada de fiestas pasada, pese a las promociones y a la tormenta que golpe&oacute; a la Costa Este, seg&uacute;n un sondeo publicado el lunes. Cerca de un 57 por ciento de quienes respondieron la encuesta dijo que sus compras virtuales fueron iguales que hace un a&ntilde;o, mientras casi un 24 por ciento dijo que gastaba menos en internet, en respuesta a preguntas de Reuters incorporadas a un sondeo m&aacute;s amplio de America's Research Group. REUTERS/ARCHIVO</p>