Atacan vehículo de opositor iraní Mousavi: sitio web

lunes 21 de diciembre de 2009 16:10 GYT
 

TEHERAN (Reuters) - El vehículo del líder de oposición iraní Mirhossein Mousavi fue atacado el lunes por "hombres vestidos de civil" que iban el motocicletas y un miembro de su comitiva resultó herido, informó el sitio web reformista Kaleme.

Kaleme dijo que Mousavi fue atacado cuando volvía en su auto a Teherán tras participar en el funeral del ayatolá Hossein Ali Montazeri, un clérigo disidente, en la ciudad sagrada de Qom. El sitio en internet destacó que los atacantes destrozaron la ventana trasera del vehículo.

Kaleme dijo que el grupo de motociclistas insultó a Mousavi y a sus acompañantes, y que en varias ocasiones detuvieron su caravana y le impidieron reanudar su viaje.

"En el camino de regreso desde Qom hacia Teherán antes del anochecer (...) un grupo de hombres vestidos de civil conduciendo motocicletas atacaron al auto que transportaba a Mousavi, y como consecuencia uno de los miembros de la comitiva de Mousavi fue herido", reportó Kaleme.

"Uno de los agresores destrozó la ventana trasera del auto que transportaba a Mousavi", señaló Kaleme, agregando que uno de los agresores también resultó herido durante el incidente.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del l&iacute;der de oposici&oacute;n iran&iacute; Mirhossein Mousavi durante una conferencia de prensa en Teher&aacute;n, jun 12 2009. Mousavi fue atacado el lunes por "hombres vestidos de civil" que iban el motocicletas y un miembro de su comitiva result&oacute; herido, inform&oacute; el sitio web reformista Kaleme. REUTERS/Ahmed Jadallah</p>