Publicidad online Argentina crecerá 20 pct en 2010: Microsoft

lunes 21 de diciembre de 2009 18:51 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La publicidad por internet en Argentina subirá un 20 por ciento en el 2010, dijo el lunes un directivo de Microsoft, en un mercado que está rezagado con respecto al promedio mundial y a su vecino Brasil.

En el país sudamericano, los avisos en internet alcanzan al 3 por ciento del presupuesto total publicitario, indicó a Reuters Axel Steinman, vicepresidente de negocios online para Microsoft en las Américas, excepto Estados Unidos.

Esta cifra está retrasada respecto a Brasil, que se acerca al 7 por ciento, y del promedio mundial, que es de entre el 10 y el 12 por ciento.

"La estimación para el año que viene creemos que va a crecer un 20 por ciento el presupuesto total de publicidad online, y nuestro objetivo es crecer al doble de tasa del mercado", explicó Steinman.

Microsoft cree que la participación de los avisos en la red en Argentina debería rondar entre el 8 y el 9 por ciento de la publicidad total, de acuerdo al porcentaje de usuarios que navegan en internet y al tiempo que le dedican a esta tarea.

"De 8 a 9, que es el horario pico en el que se conectan los usuarios de (el servicio de mensajes instantáneos) Messenger en Argentina, tenés en cualquiera de esos instantes un millón de personas conectadas", dijo David Castiglioni, gerente de negocios online para Argentina.

La publicidad en internet en Argentina tiene un presupuesto anual de 30 millones de dólares y la participación de mercado de Microsoft en este rubro es de aproximadamente el 15 por ciento. Para el 2010 esperan un crecimiento del 40 por ciento.

En Brasil, el presupuesto para este mercado es de 800 millones de dólares.

Según explicó Steinman, la crisis internacional no se sintió con la misma fuerza en América Latina que en el resto del mundo.   Continuación...