Obama elige a Schmidt como jefe de ciberseguridad

martes 22 de diciembre de 2009 11:45 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió como coordinador de ciberseguridad nacional a Howard Schmidt, un antiguo consejero de la administración Bush, informó la Casa Blanca el martes.

Schmidt es presidente del Foro de Seguridad de Información, un consorcio sin fines de lucro de 300 grandes compañías y organizaciones del sector público que tratan con temas de ciberseguridad.

Un ciber-asesor durante la etapa de George W. Bush, Schmidt estará asentado en el Consejo de Seguridad Nacional. Informará al consejero de seguridad nacional para coordinar la política de ciberseguridad del Gobierno federal, tanto para la agencia militar como para la civil.

"Howard tendrá un acceso regular al presidente y servirá como miembro clave de su equipo de Seguridad Nacional", dijo John Brennan, asistente del presidente para Seguridad Nacional y Contraterrorismo, a través de un correo electrónico que anunciaba el nombramiento.

Además indicó que Schmidt también trabajará de forma cercana con el equipo económico de Obama.

Schmidt, un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y del FBI, había servido anteriormente en su carrera como jefe de seguridad de Microsoft, y como jefe de seguridad de información en eBay, anunció el diario Washington Post.

Además tiene cerca de 40 años de experiencia en el Gobierno, negocios y aplicación de la ley, precisó la Casa Blanca.

(Reporte de Paul Eckert y Patricia Zengerle; Traducido por Rafa García de Cosío en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su ingreso al sal&oacute;n diplom&aacute;tico de la Casa Blanca en Washington, dic 19 2009. Obama eligi&oacute; como coordinador de ciberseguridad nacional a Howard Schmidt, un antiguo consejero de la administraci&oacute;n Bush, inform&oacute; la Casa Blanca el martes REUTERS/Yuri Gripas</p>