FBI investiga ciber ataque a Citigroup: diario

martes 22 de diciembre de 2009 10:17 GYT
 

(Reuters) - El FBI investiga un ataque de 'hackers' que apuntó a Citigroup Inc y resultó en el robo de decenas de millones de dólares, dijo el Wall Street Journal, que citó a funcionarios del gobierno.

El ciber ataque de los hackers que se cree estarían ligados a la ciber-pandilla rusa estaba destinado a Citibank, filial de Citi, reportó el diario, y añadió que no estaba claro si los 'hackers' tuvieron acceso a los sistemas del banco directamente u a través de terceros.

Otras dos entidades, incluida una agencia del Gobierno de Estados Unidos también fueron atacadas por hackers, indicó el diario, que citó gente familiarizada con el ataque a Citibank.

El ciber ataque a Citibank habría tenido lugar el verano pasado pero los investigadores estadounidenses sospechan que pudo haber sido un año antes, según el diario.

"No tuvimos fallas en el sistema y no hubo pérdidas, ni de clientes, ni del banco", sostuvo Joe Petro, director gerente de servicios de seguridad e investigación de Citigroup al diario.

"Cualquier alegado de que el FBI está trabajando en un caso de Citigroup que involucra decenas de millones de dólares en pérdidas no es verdad", dijo.

La oficina de prensa del FBI no pudo ser inmediatamente contactada por Reuters para hacer comentarios, mientras que un portavoz de Citigroup en Hong Kong no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

(Reporte de Ajay Kamalakaran en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)