RECOMENDACION-Thomas Weisel sube precio objetivo acciones Apple

lunes 28 de diciembre de 2009 12:37 GYT
 

(Reuters) - Thomas Weisel Partners elevó el lunes su precio objetivo para las acciones de Apple a 250 dólares desde 245 dólares y también mejoró su estimación para las ganancias ajustas por papel de la firma.

La correduría aseguró que las ventas de diciembre de iPhones y de iMacs están superando las expectativas.

Mantuvo su recomendación de "por encima del promedio del mercado" para los papeles del creador del iPod y también aseguró que la causa de la mejoría en las ventas del popular teléfono iPhone es una mayor penetración en Estados Unidos y nuevo tratos con operadores en muchos otros países.

Thomas Weisel Partners ahora espera ganancias por acción de Apple para el trimestre de diciembre de 3,55 dólares desde 3,36 dólares.

También elevó su estimación de ganancias por acción para el 2010 a 11,23 dólares desde 11,08 y dijo que podrían subir 15 centavos adicionales si Apple finalmente lanza un computador tablet como se especula.

"Pese a la gran expectativa del lanzamiento de un tablet, creemos que la comfirmación por parte de la firma y las consecuentes revisiones al alza de las previsiones de ganancias para el 2010 será un catalizador positivo para las acciones de Apple" escribió el analista Doug Reid en una nota para clientes.

Las acciones de la firma seguían subiendo el lunes y a las 1530 GMT avanzaban un 1,94 por ciento a 213,14 dólares.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed en Bangalore; Editado en español por César Illiano)