Google convoca a evento por Android para el 5 de enero

martes 29 de diciembre de 2009 17:03 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc dijo que informará la próxima semana sobre su negocio de telefonía inteligente en su sede, mientras siguen los rumores de que el gigante de internet está preparándose para vender un aparato con la marca Google.

La empresa envió el martes invitaciones por correo electrónico para un evento el 5 de enero que describió como una "una reunión de prensa sobre Android".

El programa gratuito Android se usa actualmente en una docena de teléfonos inteligentes, incluyendo algunos de Motorola Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

Los teléfonos con Android, que pueden navegar por internet y usar videojuegos, compiten con el iPhone de Apple Inc y otros teléfonos inteligentes.

A comienzos de mes, una fuente cercana al asunto había dicho a Reuters que Google comenzaría a vender su propio teléfono el 5 de enero. La fuente dijo que el aparato estaría disponible para su uso con un contrato con la filial de Deutsche Telekom T-Mobile USA, o en modelos sin bloqueo.

(Por Alexei Oreskovic en San Francisco y Nicola Leske en Francfort. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una empleada en la central telef&oacute;nica de las oficinas de Google en Z&uacute;rich, ago 18 2009. Google Inc dijo que informar&aacute; la pr&oacute;xima semana sobre su negocio de telefon&iacute;a inteligente en su sede, mientras siguen los rumores de que el gigante de internet est&aacute; prepar&aacute;ndose para vender un aparato con la marca Google. REUTERS/Christian Hartmann</p>