China Mobile dice cumple con cronograma para cotizar en Shanghái

miércoles 30 de diciembre de 2009 15:53 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - China Mobile dijo el miércoles que está avanzando a tiempo con un plan para cotizar en China continental, después que algunos medios informaran que una investigación sobre uno de sus ejecutivos más importantes podría demorar su salida a la bolsa.

China Mobile, que cotiza en Hong Kong, dijo anteriormente que le gustaría estar entre las primeras empresas aprobadas para cotizar en un nuevo tablero que está siendo creado en Shanghái para empresas domiciliadas en el extranjero.

El gobierno de China espera presentar las regulaciones para ese panel en el 2010.

"China Mobile continúa avanzando con su plan para volver a China para una cotización en bolsa," dijo el mayor operador de telefonía móvil del mundo según la cantidad de suscriptores en un comunicado. "En este momento, estamos esperando que las agencies reguladoras emitan los lineamientos específicos para dicha cotización", añadió

Pese a su estatus como el operador móvil dominante en China, China Mobile técnicamente está domiciliada en el extranjero y es conocida en Hong Kong, donde sus acciones se negocian, como una empresa que cotiza en esa plaza pero sus accionistas mayoritarios son chinos.

Los medios locales habían informado que el plan de China Mobile podría demorarse después que la empresa dijera durante el fin de semana que su vicepresidente del directorio, Zhang Chunjiang, estaba siendo investigado por una infracción a las reglamentaciones no especificada.

Nuestros planes para cotizar en Shanghái "no serán afectados por el caso que involucra a Zhang Chunjiang, quien está siendo investigado por una infracción personal seria a las reglamentaciones", dijo China Mobile.

(Reporte de Doug Young y Joanne Chiu; Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de los logos de China Mobile en una tienda de Hong Kong, mar 19 2009. China Mobile dijo el mi&eacute;rcoles que est&aacute; avanzando a tiempo con un plan para cotizar en China continental, despu&eacute;s que algunos medios informaran que una investigaci&oacute;n sobre uno de sus ejecutivos m&aacute;s importantes podr&iacute;a demorar su salida a la bolsa. REUTERS/Bobby Yip</p>