Las especies en peligro tendrán su día en internet en el 2010

jueves 31 de diciembre de 2009 12:13 GYT
 

GINEBRA (Reuters) - Las especies en peligro, desde los osos polares a las salamandras gigantes, de los tiburones blancos a las ballenas beluga y los 'aloe dichotoca' de Namibia y hasta los cocodrilos cubanos tendrán su día en internet durante 2010.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) dijo el jueves que durante el próximo año difundiría un amplio retrato diario de cada uno de los 365 animales, aves y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinción.

"Es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre la salvación de las especies y se aseguren que esté arriba en su agenda para el próximo año, ya que es una carrera contra el tiempo", dijo Jane Smart, una experta en biodiversidad en la IUCN, con sede en Suiza.

"La evidencia científica de una crisis grave de extinción está creciendo", dijo Smart. Una tercera parte de los alrededor de 1,8 millones de especies identificadas estaba bajo amenaza creciente.

Los expertos creen que podría haber entre 6 y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

Desde el uno de enero del 2010, declarado el Año de la Biodiversidad por la ONU, la IUCN utilizará las últimas investigaciones para su Lista Roja anual de fauna y flora en peligro para retratar el detalle las posibles condenas de las especies del día.

El material se publicará en la página web de la IUCN (www.iucn.org).

"Comenzaremos por algunas especies mejor conocidas antes de cubrir plantas, hongos, invertebrados, y más, incluidos los menos carismáticos", dijo el organismo.

El oso polar, cuyo destino mientras el hielo ártico se derrite ha sido ampliamente reconocido, tendrá una presencia estelar el 1 de enero.   Continuación...

 
<p>Las especies en peligro, desde los osos polares a las salamandras gigantes, de los tiburones blancos (foto) a las ballenas beluga y los 'aloe dichotoca' de Namibia y hasta los cocodrilos cubanos tendr&aacute;n su d&iacute;a en internet durante 2010. La Uni&oacute;n Internacional para la Conservaci&oacute;n de la Naturaleza (IUCN) dijo el jueves que durante el pr&oacute;ximo a&ntilde;o difundir&iacute;a un amplio retrato diario de cada uno de los 365 animales, aves y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinci&oacute;n.</p>