Ventas Huawei se desaceleran 2009, ve estabilización en 2010

lunes 4 de enero de 2010 08:50 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La china Huawei, la segunda mayor productora de equipos de telecomunicaciones del mundo, dijo el lunes que el crecimiento de sus ventas se desaceleró fuertemente en el 2009, pero pronosticó que los despachos por contrato se estabilizarán este año.

La compañía, que obtiene el grueso de sus ingresos de ventas de equipos a clientes como Telenor, TeliaSonera y Vodafone, anotó ingresos de 21.500 millones de dólares el año pasado, un 17,5 por ciento más que en el 2008, dijo el lunes un portavoz de la firma a Reuters.

Esa tasa de crecimiento cayó significativamente desde el 43 por ciento que había reportado la compañía en el 2008.

Huawei espera que las ventas por contrato del 2010 crezcan un 20 por ciento a 36.000 millones de dólares, algo similar al crecimiento de 20 por ciento en las ventas de contrato que reportó en el 2009, indicó el portavoz.

Al igual que su rival local ZTE, Huawei se ha convertido en una de las mayores historias de éxito de China en el sector de la tecnología, poniéndose a la par de rivales establecidos como Ericsson, Nokia Siemens y Alcatel Lucent.

(Reporte de Melanie Lee; Editado en español por César Illiano)

 
<p>La china Huawei, la segunda mayor productora de equipos de telecomunicaciones del mundo, dijo el lunes que el crecimiento de sus ventas se desaceler&oacute; fuertemente en el 2009, pero pronostic&oacute; que los despachos por contrato se estabilizar&aacute;n este a&ntilde;o. La compa&ntilde;&iacute;a, que obtiene el grueso de sus ingresos de ventas de equipos a clientes como Telenor, TeliaSonera y Vodafone, anot&oacute; ingresos de 21.500 millones de d&oacute;lares el a&ntilde;o pasado, un 17,5 por ciento m&aacute;s que en el 2008, dijo el lunes un portavoz de la firma a Reuters. REUTERS/Stringer/Archivo</p>