Saga regulatoria sobre NetEase se acerca al final

lunes 4 de enero de 2010 15:11 GYT
 

Por Melanie Lee

SHANGAI (Reuters) - El tercer mayor operador de videojuegos online de China, NetEase.com, estaría cerca de resolver una disputa sobre uno de sus mayores éxitos al pagar una multa a los reguladores de Pekín, mientras se le permite que continúe operando el juego.

Desde noviembre pasado, NetEase ha estado envuelto en una disputa regulatoria entre la Administración General de Prensa y Publicaciones de China (GAPP) y el Ministerio de Cultura (MOC) por su gestión del popular videojuego online World of Warcraft.

GAPP ordenó a NetEase que dejara de operar el juego debido a las "graves violaciones" de las regulaciones, pero la empresa no cumplió con este requisito porque sus operaciones habían sido aprobadas por el MOC.

Un funcionario de la GAPP dijo a Reuters el lunes que "muy pronto" se desvelaría un anuncio y una resolución sobre el caso del videojuego de NetEase, desarrollado por Activision Blizzard.

Los medios locales citando fuentes no reveladas informaron la semana pasada que la GAPP y el MOC alcanzaron un acuerdo para multar a NetEase, y que anunciarían su decisión a mediados de enero.

Un portavoz de NetEase declinó comentar sobre rumores del mercado, pero dijo que la compañía había remitido un informe con su opinión sobre el asunto al Gobierno de Shanghái, en otro signo de que la disputa está llegando al final.

(Reporte de Melanie Lee. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El tercer mayor operador de videojuegos online de China, NetEase.com, estar&iacute;a cerca de resolver una disputa sobre uno de sus mayores &eacute;xitos al pagar una multa a los reguladores de Pek&iacute;n, mientras se le permite que contin&uacute;e operando el juego. Desde noviembre pasado, NetEase ha estado envuelto en una disputa regulatoria entre la Administraci&oacute;n General de Prensa y Publicaciones de China (GAPP) y el Ministerio de Cultura (MOC) por su gesti&oacute;n del popular videojuego online World of Warcraft. REUTERS/Ina FAssbender/Archivo</p>