Wii de Nintendo,con ventas récord dic EEUU

martes 5 de enero de 2010 15:44 GYT
 

KYOTO, Japón (Reuters) - La japonesa Nintendo Co Ltd dijo el martes que las ventas en Estados Unidos de su consola de videojuegos Wii registraron niveles máximos en diciembre, lo que desafió los temores del mercado de que el producto había perdido impulso.

Nintendo también dijo que su consola portátil DS probablemente anotó ventas récord en Estados Unidos en el 2009, y que las ventas totales del producto han alcanzado cerca de 40 millones de unidades en Europa, con lo que se convertiría en el equipo de video juegos más exitoso de la historia en la región.

"Creo que ahora es seguro decir que la Wii se ha recuperado de la desaceleración", dijo el martes el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a Reuters en una entrevista.

"Pero no estoy seguro si es prudente usar palabras como reactivación y recuperación ligeramente antes de asegurar absolutamente que podemos mantener este momentum. Así que, hoy evito esas palabras", indicó.

Impulsada por la demanda al rojo blanco por la Wii y la DS, las acciones de Nintendo habían saltado más de cinco veces en dos años hasta octubre del 2007 para convertirse en la firma más valiosa de Japón en términos de valor de mercado.

Sin embargo, desde ese momento, los títulos se han hundido un 68 por ciento dado que las ventas de sus equipos y títulos de video juegos mostraron signos de desaceleración.

Nintendo vendió más de 3 millones de unidades de la Wii en Estados Unidos en diciembre del 2009, mucho más que las 2,14 millones de unidades en el año anterior, gracias a una serie de fuertes títulos de juegos nuevos, como "New Super Mario Bros. Wii", y a un recorte de precios, señaló Iwata.

Nintendo redujo el precio de la Wii, que se vende más que la Playstation 3 de Sony Corp y la Xbox 360 de Microsoft Corp, en un 20 por ciento en el segundo semestre del año pasado en un esfuerzo por devolver el vigor a las ventas de las consolas.

(Por Kiyoshi Takenaka, Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Un ni&ntilde;o juega con la consola Wii de Nintenco Co en una tienda en Tokio, 5 ene 2009. La japonesa Nintendo Co Ltd dijo el martes que las ventas en Estados Unidos de su consola de videojuegos Wii registraron niveles m&aacute;ximos en diciembre, lo que desafi&oacute; los temores del mercado de que el producto hab&iacute;a perdido impulso. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo en una entrevista con Reuters que las ventas de la consola se recuperaron, tras desacelerarse a comienzos del a&ntilde;o pasado, debido a una serie de nuevos juegos y un recorte de precios. REUTERS/Toru Hanai</p>