Google presenta su "superteléfono" Nexus One

martes 5 de enero de 2010 16:47 GYT
 

MOUNTAIN VIEW, EEUU (Reuters) - Google Inc develó el martes su teléfono inteligente para navegar por internet, al que llamó "superteléfono", y que tendrá funciones que van desde una interfaz de tres dimensiones a reconocimiento de voz.

El gigante de internet dijo que venderá el teléfono, llamado Nexus One, directamente a los consumidores por 529 dólares, en su versión desbloqueada, y por 179 dólares con un contrato en Estados Unidos por dos años con la empresa de servicios móviles T-Mobile.

El teléfono es la primera participación de la empresa en sus once años de existencia en el mercado de dispositivos electrónicos, que lo introduce en un mercado saturado de competidores como Apple Inc, Research in Motion, Palm Inc y Nokia.

Ejecutivos dijeron que el teléfono "pronto" estará en la red inalámbrica de Verizon Wireless en Estados Unidos y, eventualmente, en la de Vodafone en Europa.

El Nexus One se presenta poco más de dos años después de que Google saltó al mercado de telefonía móvil, con el anuncio del desarrollo de un sistema operativo gratuito para teléfonos inteligentes.

El programa Android está actualmente disponible en más de 20 teléfonos de empresas como Motorola Inc y Samsung Electronics.

Google dijo en un evento con prensa en su sede en California que el teléfono usará una nueva versión de Android y tendrá una pantalla táctil de 9,4 centímetros.

Google trabajó con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono que usa un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm Inc.

Ejecutivos de la empresa dijeron que el teléfono tendrá un ancho de 1,15 centímetros, más delgado que un lápiz de grafito, y pesará 130 gramos, menos que una navaja suiza.   Continuación...

 
<p>Peter Chou, director ejecutivo de HTC, muestra un tel&eacute;fono m&oacute;vil Google Nexus One durante su presentaci&oacute;n en Mountain View, EEUU, ene 5 2010. Google Inc devel&oacute; el martes su tel&eacute;fono inteligente, que el gigante de internet dijo que vender&aacute; directamente a los consumidores por 529 d&oacute;lares, en su versi&oacute;n desbloqueada, y por 179 con un contrato en Estados Unidos con la empresa de servicios m&oacute;viles T-Mobile. REUTERS/Robert Galbraith</p>