Microsoft y HP darán a conocer nueva computadora tabla: fuentes

miércoles 6 de enero de 2010 20:05 GYT
 

Por Bill Rigby y Gabriel Madway

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - Microsoft Corp y Hewlett-Packard Co darán a conocer el miércoles su nueva "tablet Pc", una computadora con forma de tabla, dijeron fuentes, superando un anuncio similar anticipado por Apple.

Pero analistas estaban escépticos de que Microsoft y HP puedan generar en el consumidor la misma emoción que ha producido el nuevo aparato de Apple, que sería presentado públicamente el 27 de enero, aunque la empresa no ha dicho nada sobre el mismo.

"Todos están entusiasmados con este tipo de artefactos", dijo Kim Caughey, analista y gerente de fondos de Fort Pitt Capital Group.

Microsoft, el fabricante de software más grande del mundo, y HP, el principal fabricante de computadoras personales, son las más recientes empresas en poner sus ojos en los ordenadores tipo tabla, que tienden un puente entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes.

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Foto de archivo del logo de Microsoft en la primera de sus grandes tiendas minoristas en Scottsdale, EEUU, oct 22 2009. Microsoft Corp y Hewlett-Packard Co dar&aacute;n a conocer el mi&eacute;rcoles su nueva "tablet Pc", una computadora con forma de tabla, dijeron fuentes, superando un anuncio similar anticipado por Apple. REUTERS/Joshua Lott</p>