Samsung mejora previsiones ganancias, ve buen 2010

jueves 7 de enero de 2010 09:26 GYT
 

SEUL (Reuters) - Las previsiones de Samsung Electronics indican que el 2010 será un buen año para el sector de la electrónica de consumo, lo que da a los inversionistas otra razón para seguir comprando acciones de firmas tecnológicas.

Samsung está viviendo una fuerte recuperación de precios en su negocio principal de procesadores de memoria para ordenadores y se beneficia de las crecientes ventas de televisores de pantalla plana, dos campos que lidera a nivel mundial.

"La demanda de televisores, así como de pantallas LCD y procesadores, sigue sana en este momento, y eso probablemente subirá antes del Año Nuevo Chino", comentó Mitsushige Akino, jefe de gestión de fondos en Ichiyoshi Investment Management en Tokio.

Los analistas han mejorado sus perspectivas para Samsung, la empresa más grande de Corea del Norte con un valor de 109.000 millones de dólares, aunque sigue habiendo temores sobre las duras condiciones de competencia y de que un won más fuerte debilite el poder de precio de Samsung así como compatriota LG Electronics.

"En productos móviles y domésticos, parece difícil evitar el impacto de un won más fuerte; y un mercadeo y costos de promoción más caros para luchar con la creciente competencia bajará ligeramente los márgenes", comentó el analista de Hana Daetoo Securities, Lee Jeong.

Samsung protagonizó una espectacular remontada el año pasado al salir del declive que afectaba al sector de la tecnología, y se espera que su recuperación prosiga en el normalmente lento primer trimestre del año.

Samsung estimó ahora preliminarmente que sus ganancias operacionales del cuarto trimestre promediarán los 3,7 billones de wones (3.270 millones de dólares), frente a un consenso de analistas de 3,54 billones de wones, segun Thomson Reuters

I/B/E/S.

El nuevo pronóstico es una fuerte mejoría frente a la ganancia consolidada operacional de 0,74 billones de wones en el cuarto trimestre del 2008, aunque menor a los 4,23 billones del trimestre previo.

(Reporte de Rhee So-eui; Editado en español por César Illiano y Cristina Fuentes)

 
<p>Las previsiones de Samsung Electronics indican que el 2010 ser&aacute; un buen a&ntilde;o para el sector de la electr&oacute;nica de consumo, lo que da a los inversionistas otra raz&oacute;n para seguir comprando acciones de firmas tecnol&oacute;gicas. Samsung est&aacute; viviendo una fuerte recuperaci&oacute;n de precios en su negocio principal de procesadores de memoria para ordenadores y se beneficia de las crecientes ventas de televisores de pantalla plana, dos campos que lidera a nivel mundial. REUTERS/Choi Bu-Seok</p>