EXCLUSIVA-Vivendi busca crecer en mercado TV paga de Brasil

jueves 7 de enero de 2010 14:42 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La francesa Vivendi quiere que su unidad GVT de Brasil se expanda al negocio de televisión de paga, un área con poca penetración que aceleraría el crecimiento, pero sigue cautelosa sobre el sector de telefonía móvil en el país, dijo el jueves su presidente ejecutivo.

Jean-Bernard Levy dijo que Vivendi, que compró el control de GVT el año pasado, también busca blancos para adquisiciones en economías de rápido crecimiento.

Durante una entrevista con Reuters en Sao Paulo, el ejecutivo dijo que la televisión digital y el contenido son áreas que Vivendi está "contemplando activamente" para GVT.

La penetración de la televisión paga en Brasil es baja y el potencial de crecimiento en la base de suscriptores es alta, comparada con otros países de Latinoamérica, aseguró.

"Vamos a ver si el mercado es bien cubierto o no y, si las condiciones lo permiten, nosotros podríamos hacerlo", explicó Levy refiriéndose a una posible entrada al negocio de la televisión paga en Brasil.

"Vamos a tener mucho cuidado en la forma en que vemos al negocio móvil. No está en el tope de nuestra agenda", reveló.

NUEVOS MERCADOS

La incursión de Vivendi en Brasil es producto del impulso de Levy para buscar una expansión de la gigante de las telecomunicaciones en economías de rápido crecimiento para contrarrestar un crecimiento casi nulo en los negocios en el mundo desarrollado.

Vivendi busca blancos de adquisiciones en mercados emergentes en todo el mundo, aseguró Levy, sin dar mayores detalles.   Continuación...