Google mejora su oferta por empresa tecnología de video On2

jueves 7 de enero de 2010 12:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Google Inc mejoró su oferta por On2 Technologies con una parte en efectivo que eleva el valor del acuerdo un 20 por ciento, a 134 millones de dólares, meses después de que los accionistas de la firma de tecnología de compresión de videos rechazaron la propuesta inicial.

Bajo el acuerdo revisado, anunciado el jueves, los accionistas de On2 recibirán 15 centavos más en efectivo por cada papel que posean, además de los ya anunciados 0,0010 títulos común clase A de Google por cada papel de On2.

La nueva propuesta es alrededor de 26,5 millones de dólares superior a la oferta previa de Google. Eso supone un valor total de 76 centavos por acción en efectivo y títulos.

Google dijo en agosto que adquiriría On2 para impulsar la difusión del video por internet. La tecnología de On2 encoge los archivos de video, facilitando su envío por internet.

Pero los accionistas de On2 desafiaron al acuerdo porque estaban descontentos con el precio y los términos.

Google dijo el jueves que su propuesta revisada por On2 constituye su oferta final.

Las acciones de Google cerraron el miércoles en 608,26 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Anupreeta Das. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Google Inc mejor&oacute; su oferta por On2 Technologies con una parte en efectivo que eleva el valor del acuerdo un 20 por ciento, a 134 millones de d&oacute;lares, meses despu&eacute;s de que los accionistas de la firma de tecnolog&iacute;a de compresi&oacute;n de videos rechazaron la propuesta inicial. Bajo el acuerdo revisado, anunciado el jueves, los accionistas de On2 recibir&aacute;n 15 centavos m&aacute;s en efectivo por cada papel que posean, adem&aacute;s de los ya anunciados 0,0010 t&iacute;tulos com&uacute;n clase A de Google por cada papel de On2. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>