El 2010 promete más videojuegos para los seguidores leales

jueves 7 de enero de 2010 13:52 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - Con un nuevo año por adelante, los editores de videojuegos regresarán a sus raíces y a los usuarios más leales para mantener sus ventas, mientras se prevé que una contracción en la industria provocaría una caída generalizada en el lanzamiento de productos nuevos.

Se espera que los jugadores casuales compren grandes títulos como "God of War 3" de Sony, "Mafia 2" de Take-Two Interactive y "Mass Effect 2" de Electronic Arts, pero la industria de videojuegos está trabajando para satisfacer a sus seguidores incondicionales.

"El 2010 puede ser un buen año para los jugadores leales por el constante flujo de títulos como 'Darksiders' de THQ, 'Bayonetta' de Sega y 'Army of Two: The 40th Day' de Electronic Arts", dijo John Taylor, analista de juegos de video para Arcadia Research Corporation.

En el 2009, muchos fabricantes de videojuegos se enfocaron en los jugadores casuales con títulos como "The Beatles: Rock Band" de MTV Games y el juego de ejercicios "Your Shape" de Ubisoft para Wii, juegos y consolas rechazados por los seguidores más devotos.

Michael Pachter, analista de juegos para Wedbush Securities, dijo que las ventas de equipos y software recaudaron cerca de 16.800 millones de dólares en el 2009, un 18 por ciento menos en comparación con los 19.500 millones del 2008.

Pero todo cambiaría para el software durante el 2010.

Pachter estima que las ventas de software subirán un 10 por ciento este año debido al estreno de juegos como "Gran Turismo 5" de Sony, "Halo Reach" de Microsoft y "BioShock 2" de Take-Two Interactive.

Square-Enix estrenará su más reciente juego de fantasía y roles "Final Fantasy XIII" este año.   Continuación...

 
<p>Visitantes observan el trailer del juego de video de Square Enix "Final Fantasy XIII" durante un evento en Los Angeles, 3 jun 2009. Con un nuevo a&ntilde;o por adelante, los editores de videojuegos regresar&aacute;n a sus ra&iacute;ces y a los usuarios m&aacute;s leales para mantener sus ventas, mientras se prev&eacute; que una contracci&oacute;n en la industria provocar&iacute;a una ca&iacute;da generalizada en el lanzamiento de productos nuevos. Square-Enix estrenar&aacute; su m&aacute;s reciente juego de fantas&iacute;a y roles "Final Fantasy XIII" este a&ntilde;o. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES ENTERTAINMENT BUSINESS)</p>