Intel presenta nuevos microprocesadores y espera mayor demanda

jueves 7 de enero de 2010 17:20 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Intel Corp lanzó el jueves una nueva serie de microprocesadores para mantener su liderazgo en la industria de las computadoras personales, mientras se prepara para una alza de la demanda.

Los nuevos microprocesadores, diseñados para computadoras portátiles y de escritorio, son los primeros de una generación de chips con transistores más pequeños que Intel dice que harán un uso más eficiente de la energía y mejorarán el desempeño.

La empresa lanza los microprocesadores antes que su principal rival, Advanced Micro Devices, que no tiene previsto presentaciones hasta el 2011.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, tiene una participación de un 81,5 por ciento en el mercado para servidores y computadoras personales, según Mercury Research. La cuota de AMD llega al 17,8 por ciento.

Los nuevos procesadores entran al mercado siguiendo al lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7 de Microsoft Corp, que los ejecutivos de Intel esperan que propicien una renovación de computadoras entre los consumidores y las empresas.

Intel tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre la próxima semana. Los analistas esperan que sus ventas hayan subido un 23 por ciento a 10.200 millones de dólares.

Los nuevos procesadores de la empresa son los primeros que incluirán capacidades gráficas básicas, que la compañía dijo que permitirán reproducir videos de alta definición y juegos en tres dimensiones.

Los papeles de la compañía perdían un 1,25 por ciento a 20,54 dólares en el índice tecnológico Nasdaq a las 2010 GMT.

(Por Ian Sherr. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y co-director general del grupo IAG de Intel Corporation, durante la presentaci&oacute;n de una nueva l&iacute;nea de procesadores "Core" en la Feria de Consumo de la industria en Las Vegas, EEUU, ene 7 2010. Intel Corp lanz&oacute; el jueves una nueva serie de microprocesadores para mantener su liderazgo en la industria de las computadoras personales, mientras se prepara para una alza de la demanda. REUTERS/Steve Marcus</p>