Surgen nuevos tipos de computadora a la espera de Apple

jueves 7 de enero de 2010 20:57 GYT
 

Por Gabriel Madway

LAS VEGAS (Reuters) - Llámense "pizarras" o "tablet" el mundo de la tecnología se ha visto inundado repentinamente de una nueva categoría de computadoras, que buscan atraer la atención frente a un altamente anticipado lanzamiento de Apple Inc a finales de este mes.

Hewlett-Packard Co, Dell Inc, Motorola Inc y Lenovo Group Ltd están entre las empresas que presentan dispositivos de computación ultradelgados de pantalla táctil en la Feria Electrónica de Las Vegas durante esta semana.

Los nuevos dispositivos portátiles están repletos de recursos multimedia y de navegación por internet, que apuntan a ganar los corazones de los consumidores al llenar la brecha entre los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles.

Los aparatos están atrayendo la atención antes del ampliamente esperado anuncio de Apple de un Tablet PC de entre 10 a 11 pulgadas (hasta 28 centímetros), previsto para el 27 de enero, lo que podría redefinir la categoría como lo hizo el iPhone com los teléfonos.

"Habrá Tablet PC de todas las formas y clases", dijo Jen-Hsun Huang, presiente ejecutivo de Nvidia Corp, cuyos chips para gráficos se encuentran en muchos de los dispositivos.

Huang dijo que se aproxima una cantidad de dispositivos basados en los chips Tegra de Nvidia, y calificó al 2010 como el inicio de una "revolución de los Tablet".

Lo que no está claro es si cualquiera de esos dispositivos, incluido el de Apple, pueden convencer a los consumidores de abrir sus bolsillos en un momento en que la economía apenas está comenzando a estabilizarse y el ritmo de la recuperación aún es incierto.

"Cómo hacerlos útiles y a un precio que la gente pueda pagar, el cual sugiero esté por debajo de los 500 dólares", se preguntó Kim Caughey, analista senior del administrador de fondos Fort Pitt Capital Group.   Continuación...