ENTREVISTA-Unidad IBM lanza emprendimiento 'factoring' en China

viernes 8 de enero de 2010 18:37 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - IBM dijo el viernes que formó un emprendimiento de financiación de tecnología en China en conjunto con el fabricante de chips AMD, con el objetivo de armar una operación con cientos de millones de dólares en activos en su primer año.

El emprendimiento, que estará basado en la ciudad norteña de Tianjin, será el primero de IBM en China que la involucra en un servicio conocido como 'factoring', por el que las firmas entregan sus recibos por bienes ya vendidos a cambio de efectivo.

Las compañías de 'factoring' suelen proveer menos efectivo que el valor total de los recibos, ganando su parte cuando el dinero finalmente llega del cliente.

Inicialmente el nuevo emprendimiento brindaría financiación de factoraje en China para AMD, un proveedor de IBM. Podría eventualmente extender el servicio a los distribuidores de AMD y otros socios de negocios en el país, señaló John Callies, gerente general de IBM Global Financing.

Callies dijo que el emprendimiento era una oportunidad de "varios cientos de millones de dólares" en su primer año, pero declinó de ser más específico.

(Reporte de Doug Young. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de un cartel de la compa&ntilde;&iacute;a IBM cerca de su sede en Boulder, EEUU, sep 8 2009. IBM dijo el viernes que form&oacute; un emprendimiento de financiaci&oacute;n de tecnolog&iacute;a en China en conjunto con el fabricante de chips AMD, con el objetivo de armar una operaci&oacute;n con cientos de millones de d&oacute;lares en activos en su primer a&ntilde;o. REUTERS/Rick Wilking</p>