Señora Robinson de Irlanda del Norte inspira campaña en internet

lunes 11 de enero de 2010 19:38 GYT
 

BELFAST (Reuters) - La relación extramarital de Iris Robinson, esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, inspiró una campaña en internet para impulsar "Mrs Robinson", canción de la película "The Graduate", a la cima del ránking pop británico.

La campaña comenzó luego de que Robinson, de 60 años, dijera la semana pasada que intentó suicidarse en el 2009 tras una relación con un joven que entonces tenía 19 años, un vínculo que rápidamente se ganó comparaciones con la película ganadora del Oscar de Mike Nichols.

En el filme de 1967, un universitario graduado caracterizado por Dustin Hoffman es seducido por una mujer mayor, Anne Bancroft. La película ayudó a la canción "Mrs Robinson" de Simon and Garfunkel a escalar al número uno en los ránkings de Estados Unidos.

"Llevemos la icónica canción Mrs Robinson, hecha famosa por el éxito de 'The Graduate' en la década de 1960, al número uno del ránking el próximo domingo en honor a la desacreditada primera dama de Irlanda del Norte", dice la página de la campaña, que puede verse en Facebook.

Los participantes tienen que bajar la canción de internet.

Peter Robinson dimitió temporalmente al cargo de primer ministro el lunes para enfrentar una investigación sobre si debería haberle dicho a las autoridades que su esposa había recaudado 50.000 libras (80.000 dólares) para ayudar al joven de 19 años a abrir un café en Belfast.

(Reporte de Padraic Halpin en Dublin; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, Iris Robinson, durante una conferencia de prensa el l&iacute;der del Partido Unionista Democr&aacute;tico irland&eacute;s, Ian Paisley en Londres, dic 15 2003. La relaci&oacute;n extramarital de Iris Robinson, esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, inspir&oacute; una campa&ntilde;a en internet para impulsar "Mrs Robinson", canci&oacute;n de la pel&iacute;cula "The Graduate", a la cima del r&aacute;nking pop brit&aacute;nico. REUTERS/Stringer UK</p>