Telecom Italia apela fallo anti monopolio en Argentina

jueves 14 de enero de 2010 07:29 GYT
 

MILAN (Reuters) - Telecom Italia dijo el jueves que ha apelado el fallo de la agencia anti monopolio argentina que lo obliga a vender su participación en Sofora, controladora de Telecom Argentina, argumentando temas de competencia que conciernen a su accionista Telco.

Argentina dijo a Telecom Italia la semana pasada que venda su participación en Telecom Argentina antes del 25 de agosto, ejecutando un fallo de agosto del 2009 a partir de una revisión de los activos controlados en Argentina por Telefónica, inversor clave de Telecom Italia.

"En Argentina (está) teniendo lugar una clara violación de derechos y de daño al legado de un grupo italiano que ha operado con éxito en el país durante 15 años", explicó Telecom Italia en un comunicado.

Telefónica es parte del grupo Telco, que posee alrededor del 24 por ciento de Telecom Italia, y también controla Telefónica Argentina. Telco también ha apelado la decisión argentina, dijo el miércoles una fuente.

"La compañía no está conectada con las infracciones supuestamente cometidas por las partes involucradas en la transacción de Telco", dijo Telecom Italia.

"Todos y cada uno de los fallos alcanzados hasta el momento por las autoridades argentinas concernientes a la desinversión de activos es ilegítima e injuusta", añadió el comunicado de Telecom Italia.

Telecom Italia posee la mitad de Sofora Telecomunicaciones SA, la compañía que controla Telecom Argentina. La familia argentina Werthein es propietaria de la otra mitad y ha expresado su interés en comprar la parte que está en manos de la compañía italiana.

Telecom Argentina y Telefónica Argentina son las dos compañías principales de telefonía fija en Argentina.

(Editado en español por Hernán García)