Kodak dice que Apple y RIM violan patentes con sus cámaras

jueves 14 de enero de 2010 19:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Eastman Kodak ha tomado acciones legales reclamando que los teléfonos con cámaras iPhone de Apple Inc y BlackBerry de Research in Motion infringen patentes de la empresa, dijo el jueves Kodak.

Las acciones de Kodak escalaron en las primeras horas de operaciones, después de que la empresa dijo que presentó una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC), alegando que el iPhone y el BlackBerry usan inapropiadamente tecnología relacionada con un método para tener una visión previa de las imágenes.

Kodak presentó dos demandas ante la corte de Nueva York para el distrito oeste contra Apple, en las que reclama infracción de patentes relacionadas con las cámaras digitales y algunos procesos de computación.

Kodak, que en las últimas semanas arregló demandas por patentes contra LG Electronics Inc y Samsung Electronics, dijo que quería una compensación por el uso de la tecnología, y está abierta a conversaciones con Apple y RIM .

No obstante, está solicitando a la ITC que evite que Apple y RIM importen los dispositivos en infracción, incluidos algunos teléfonos móviles y dispositivos de comunicación inalámbricos con cámaras digitales.

(Reporte de Franklin Paul. Editado en español por Javier López de Lérida)