Verizon Wireless aumenta cobros por transmisión información

viernes 15 de enero de 2010 12:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Wireless dijo el viernes que elevó sus precios para servicios de transmisión de datos, como la navegación por internet por teléfono móvil, para incrementar sus ingresos y ganancias.

La operación de Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc dijo que en vez de un plan de servicios por 19,99 dólares por 75 megabytes en descargas de información, ahora ofrecerá un plan de 9,99 dólares por mes que frena el uso de información a 25 megabytes de descargas.

La compañía anunció además un plan ilimitado de mensajería de conversación y texto, video y fotos por 89,99 dólares al mes.

La medida se produce en momentos en que Verizon y sus rivales buscan modos de aliviar la presión sobre sus redes de información, ya que la creciente popularidad de los teléfonos para navegar por internet incrementa la demanda por los servicios de transmisión de información.

(Reporte de Sinead Carew, editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del logo de Verizon Wireless en una de sus tiendas en Westminster, EEUU, abr 26 2009. Verizon Wireless dijo el viernes que elev&oacute; sus precios para servicios de transmisi&oacute;n de datos, como la navegaci&oacute;n por internet por tel&eacute;fono m&oacute;vil, para incrementar sus ingresos y ganancias. REUTERS/Rick Wilking</p>