Toyota busca duplicar producción de híbridos en 2011: diario

lunes 18 de enero de 2010 11:21 GYT
 

Por Taiga Uranaka

TOKIO (Reuters) - Toyota Motor Corp busca duplicar su producción de autos híbridos de gasolina-electricidad a un millón de unidades para el 2011, mientras lucha por mantenerse como líder en el creciente mercado de autos de bajas emisiones, dijo el lunes el diario Nikkei.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, dijo que busca vender un millón de modelos para ese año y ha acelerado el paso en los híbridos, introduciendo el sedan Sai en Japón recientemente, el segundo modelo completamente híbrido de la marca.

Los híbridos de bajas emisiones han disfrutado de fuertes ventas gracias a los generosos subsidios y alivios fiscales. El Prius, híbrido símbolo de Toyota, se convirtió en el auto más vendido en el 2009.

"En el futuro inmediato, la estrategia de Toyota (autos de baja emisión) será enfocarse en híbridos, no eléctricos o autos de célula de combustible", dijo Yoshihiko Tabei, analista jefe de Kazaka Securities.

Añadió que el volumen de producción reportado por el diario Nikkei estaba en línea con sus expectativas.

Toyota planea sumar unos 10 nuevos modelos híbridos en los próximos años a su línea existente y de elevar el número de lugares donde ensambla los autos, añadió el diario sin citar fuentes.

La producción global de híbridos de Toyota debería ser de unas 500.000 unidades en el 2009 y representar un 8 por ciento de su producción total, añadió el diario.

(Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Toyota Motor Corp busca duplicar su producci&oacute;n de autos h&iacute;bridos de gasolina-electricidad a un mill&oacute;n de unidades para el 2011, mientras lucha por mantenerse como l&iacute;der en el creciente mercado de autos de bajas emisiones, dijo el lunes el diario Nikkei. Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, dijo que busca vender un mill&oacute;n de modelos para ese a&ntilde;o y ha acelerado el paso en los h&iacute;bridos, introduciendo el sedan Sai en Jap&oacute;n recientemente, el segundo modelo completamente h&iacute;brido de la marca. REUTERS/Mark Blinch</p>