IBM eleva meta 2010, 4to trim supera estimaciones

martes 19 de enero de 2010 19:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - IBM elevó el martes su meta de ganancias para el 2010 e informó un alza en sus utilidades trimestrales gracias a recortes de costos y un cambio hacia contratos más rentables.

International Business Machines Corp, que pasó el año pasado recortando costos y acelerando su cambio hacia servicios y software más rentables, dijo que ahora espera ganancias de al menos 11 dólares por acción en el 2010, frente a su meta anterior de entre 10 y 11 dólares por acción.

"IBM es una máquina. Durante la desaceleración proporcionaron resultados consistentes y estos no son diferentes", dijo Andy Miedler, analista de Edward Jones.

No obstante, las acciones de IBM, que habían subido cerca del 60 por ciento en los últimos 12 meses, caían ligeramente en las operaciones electrónicas, después de cerrar con un aumento del 1,79 por ciento a 134,14 dólares.

"Creo que se habían generado grandes expectativas", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

La empresa dijo que en el cuarto trimestre sus ganancias crecieron un 9 por ciento a 4.800 millones de dólares, o 3,59 dólares por acción, desde los 4.400 millones de dólares, o 3,27 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 3,47 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos trimestrales crecieron un 1 por ciento a 27.200 millones de dólares, dijo la firma.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 27.000 millones de dólares.

Los márgenes brutos de ganancias totales crecieron al 48,3 por ciento, un aumento de 0,4 puntos.

(Reporte de Ritsuko Ando; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de empleados durante un discurso en el puesto de la compa&ntilde;&iacute;a IBM durante la feria tecnol&oacute;gica CeBIT en Hanover, Alemania, mar 3 2009. IBM elev&oacute; el martes su meta de ganancias para el 2010 e inform&oacute; un alza en sus utilidades trimestrales gracias a recortes de costos y un cambio hacia contratos m&aacute;s rentables. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>