NY Times comenzará a cobrar por contenido online

miércoles 20 de enero de 2010 16:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El diario New York Times comenzará a cobrar a quienes quieran leer los artículos de su página en internet, en un gran esfuerzo del periódico para enfrentar una baja de las ventas de la edición en papel y de los anuncios de publicidad.

New York Times Co, el dueño de la publicación, dijo que el plan será crecer sobre un "modelo mensurable" que cobre a los lectores por varios artículos consultados al mes.

Los suscriptores de la edición impresa de New York Times seguirán teniendo acceso gratuito al sitio NYTimes.com.

"Este proceso de revisar nuestro modelo de negocio está impulsado por nuestro deseo de conseguir más diversidad de ingresos, que nos hará menos susceptibles a los inevitables ciclos económicos", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva, Janet Robinson.

La decisión entra al centro del debate sobre el negocio de noticias, donde las firmas deciden si siguen entregando contenido valioso gratis por internet o comienzan a cobrar corriendo el riesgo de perder lectores.

New York Times, que ha experimentado con los cobros por contenido en internet, no ofreció muchos detalles de sus planes.

Pero el modelo parece similar al que Financial Times usa en su sitio en internet.

"Es algo grande para la industria, porque el asunto del que se habla desde hace un año o más es si las noticias generales, los proveedores de noticias masivos van a moverse en dirección del contenido pagado", dijo Rob Grimshaw, director gerente de FT.com.

"Un grande abriendo terreno para algo así es un gran paso", añadió.   Continuación...

 
<p>El diario New York Times comenzar&aacute; a cobrar a quienes quieran leer los art&iacute;culos de su p&aacute;gina en internet, en un gran esfuerzo del peri&oacute;dico para enfrentar una baja de las ventas de la edici&oacute;n en papel y de los anuncios de publicidad. New York Times Co, el due&ntilde;o de la publicaci&oacute;n, dijo que el plan ser&aacute; crecer sobre un "modelo mensurable", que cobre a los lectores por varios art&iacute;culos consultados en el mes. REUTERS/Gary Hershorn/Archivo</p>