EBay supera previsiones por PayPal, crece comercio electrónico

miércoles 20 de enero de 2010 18:38 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - EBay Inc superó las previsiones de ganancias de Wall Street en el trimestre de las fiestas de fin de año, ayudado por el crecimiento de su unidad de pagos por internet PayPal y de su principal comercio en internet, lo que impulsaba a sus acciones.

La empresa mundial de comercio electrónico y pagos dijo el miércoles que las ganancias netas del cuarto trimestre alcanzaron 1.400 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, un aumento frente a los 367 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Sobre una base ajustada, las ganancias fueron de 585,8 millones de dólares, o 44 centavos por acción, por encima de las previsiones promedio de los analistas, de ganancias de 40 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 16 por ciento a 2.370 millones de dólares, también por encima de las expectativas de los analistas.

EBay, que conecta a los compradores con los vendedores en internet, ha estado revisando su importante división de comercialización para incrementar las transacciones en su sitio, y recientemente vendió su unidad de telefonía por internet Skype, que consideraba que no encajaba bien con la empresa.

Para el futuro, eBay dijo que espera que las ganancias ajustadas del primer trimestre del 2010 estén en entre 1,63 y 1,68 dólares por título, sobre ingresos de entre 8.800 millones y 9.100 millones de dólares.

Las acciones subían un 2,1 por ciento a 22,70 dólares, después de cerrar en el Nasdaq a 22,23 dólares, con una caída del 4,4 por ciento, en la sesión regular.

(Reporte de Alexandria Sage. Editado en español por Javier López de Lérida)