YouTube se asocia con Sundance para arrendar filmes en línea

jueves 21 de enero de 2010 18:56 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - YouTube, el sitio en internet de videos de Google Inc, dijo el viernes que comenzará a probar un servicio de arriendo de películas en internet con filmes independientes del Festival de Cine Sundance.

El servicio estará limitado inicialmente a cinco títulos de Sundance, así como a una pequeña colección de videos de socios e industrias como salud y educación, y estará disponible para los navegantes a fines de mes, dijo el miércoles YouTube en una publicación en el blog de la compañía.

En las próximas semanas, dijo YouTube que invitar a otros socios independientes a participar en el servicio de arriendo, que sostuvo provee una nueva opción además del modelo apoyado por publicidad que YouTube actualmente utiliza para ofrecer videos en su sitio.

El portavoz de YouTube Chris Dale dijo que el programa podría potencialmente ampliarse hasta eventualmente incluir películas recientemente lanzadas de la mayoría de los estudios de Hollywood, aunque no dijo si la compañía ha discutido con los estudios acerca de tal oferta.

Una fuente familiar con la materia dijo a Reuters en septiembre que YouTube estaba en negociaciones con varios estudios, incluidos Lions Gate Entertainment Corp y Sony Pictures, una unidad de Sony Corp, sobre un programa de arriendo en línea similar a las ofertas de iTunes de Apple Inc, Netflix Inc y Amazon.com Inc.

YouTube, el sitio de videos más popular de internet, actualmente ofrece películas antiguas y programas de televisión y otros contenidos de video de socios como MGM Worldwide Digital Media y Walt Disney Co, así como millones de videos caseros de los usuarios, todos disponibles gratuitamente, en un sistema apoyado por publicidad.

Dale dijo que los cineastas que participen en el nuevo programa de arriendo en línea podrían cobrar a los usuarios de internet entre 99 centavos y 19,99 dólares para arrendar las películas, que podrían estar disponibles para los usuarios por un período de 24 horas hasta un máximo de 90 días.

Los socios del nuevo programa conservarán la mayoría de los ingresos generados por los arriendo de películas, dijo Dale.

(Reporte de Alexei Oreskovic; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Un anuncio del Festival de Cine de Sundance en una de las calles de Park City, EEUU, ene 20 2010. YouTube, el sitio en internet de videos de Google Inc, dijo el viernes que comenzar&aacute; a probar un servicio de arriendo de pel&iacute;culas en internet con filmes independientes del Festival de Cine Sundance. REUTERS/Mario Anzuoni</p>