Sony Ericsson no prevé retrasar su teléfono Android en China

jueves 21 de enero de 2010 08:01 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sony Ericsson no retrasará el lanzamiento en China de su teléfono con sistema operativo Android de Google, dijo el presidente ejecutivo de la compañía el jueves.

Google pospuso esta semana el lanzamiento en el país asiático de dos teléfonos móviles que utilizan esa plataforma, en medio de una disputa sobre piratería y censura entre Pekín y el líder global de búsquedas por internet.

Los fabricantes de esos dos teléfonos, que iban a ser presentados en China el miércoles, son Motorola y Samsung Electronics.

"No creo que ello vaya a afectarnos para nada", dijo el ejecutivo de Sony Ericsson, Bert Nordberg, al margen de una conferencia de prensa en Tokio celebrada conjuntamente con NTT DoCoMo para marcar el lanzamiento en abril en Japón de su teléfono Android.

Dijo que la alianza a partes iguales tiene planeado lanzar el teléfono inteligente X10 en China y el resto del mundo esta primavera.

China es el mayor mercado del mundo para telefonía móvil.

Sony Ericsson mantiene altas esperanzas en su teléfono Android después de que la compañía se viera afectada por la crisis financiera global además de la falta de una oferta fuerte de teléfonos inteligentes frente al iPhone del rival Apple y el BlackBerry de Research in Motion.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka y Nobuhiro Kubo; Editado en español por Rafa García de Cosío y César Illiano)