¿Soltero y amargado? El Gobierno chino ayuda a los amantes

jueves 21 de enero de 2010 11:04 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El Gobierno central de China tiene una página electrónica de citas para ayudar a miles de personas ajetreadas y solitarias a encontrar el amor desde su lugar de trabajo.

"¿Está usted soltero y amargado?", pregunta la página web diseñada en rosado (www.ywqq.gov.cn).

No busque más.

La página oficial del Gobierno llamada "Puente de las Urracas", que muestra a un hombre y una mujer observándose desde dos esquinas de una cabaña, se denomina a sí misma "la plataforma más confiable para encontrar pareja".

"Los miembros tienen alto perfil, son bien educados y tienen trabajos estables", señala.

"Toda la información ha sido confirmada por un sindicato del respectivo empleador y registrada en el Ministerio de la Secretaria Pública, para asegurar precisión y confiabilidad", agrega.

Hasta el momento el sitio web "Puente de las Urracas" atrajo a 5.000 funcionarios civiles del Gobierno central y el Gobierno municipal de Pekín, desde que fue creada en el 2005.

Su nombre proviene del puente de aves que una vez al año conecta a los míticos amantes chinos Niu Lang y Zhi Nu.

La página busca proveer "un ambiente puro y seguro", diferente de los sitios en internet comerciales para parejas, que son conocidos en China por estar llenos de información personal falsa.   Continuación...

 
<p>Un vendedor arregla un ramo de rosas en forma de coraz&oacute;n en un mercado en Kunming, China, 13 feb 2009. El Gobierno central de China tiene una p&aacute;gina electr&oacute;nica de citas para ayudar a miles de personas ajetreadas y solitarias a encontrar el amor desde su lugar de trabajo. "&iquest;Est&aacute; usted soltero y amargado?", pregunta la p&aacute;gina web dise&ntilde;ada en rosado (www.ywqq.gov.cn). No busque m&aacute;s. La p&aacute;gina oficial del Gobierno llamada "Puente de las Urracas", que muestra a un hombre y una mujer observ&aacute;ndose desde dos esquinas de una caba&ntilde;a, se denomina a s&iacute; misma "la plataforma m&aacute;s confiable para encontrar pareja". REUTERS/Stringer/Archivo</p>