Google reporta un alza de ganancias en 4to trimestre

jueves 21 de enero de 2010 19:36 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc reportó el jueves un alza de un 17 por ciento de sus ingresos del cuarto trimestre, que superó las expectativas del mercado, porque anunciantes y cibernautas se volcaron al motor de búsquedas de internet en la temporada de compras de fin de año.

Pero los ingresos de Google estuvieron en el extremo más bajo de los números que esperaban algunos inversionistas, y sus acciones caían cerca de un 5 por ciento a 552,52 dólares en las operaciones electrónicas del jueves.

Google presentó una ganancia neta de 1.970 millones de dólares, o 6,13 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, frente a los 382,4 millones, o 1,21 dólares, del mismo periodo del año anterior.

En el cuarto trimestre del 2008, la empresa registró un cargo por menor valor de activos de 1.000 millones de dólares por sus inversiones en AOL Inc y el proveedor de servicios inalámbricos Clearwire Corp.

Excluidos algunos itemes, Google reportó una ganancia por acción de 6,79 dólares, frente a los 6,48 dólares que esperaban en promedio los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de Google, el motor de búsquedas más grande del mundo, totalizaron 6.670 millones de dólares, frente a los 5.700 millones de dólares del cuarto trimestre del 2008.

Los ingresos netos de Google, que excluyen los costos de adquisición de tráfico que paga a sus socios, fueron de 4.950 millones de dólares, por encima de las previsiones promedio de los analistas de 4.920 millones de dólares.

(Reporte de Alexei Oreskovic. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de la sede de Google China en Pek&iacute;n, ene 19 2010. Google Inc report&oacute; el jueves un alza de un 17 por ciento de sus ingresos del cuarto trimestre, que super&oacute; las expectativas del mercado, porque anunciantes y cibernautas se volcaron al motor de b&uacute;squedas de internet en la temporada de compras de fin de a&ntilde;o. REUTERS/Alfred Jin</p>