HP lanzará un servicio de música digital en Europa

lunes 25 de enero de 2010 07:59 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Hewlett-Packard, el fabricante de ordenadores más grande del mundo, lanzará el lunes un servicio de música digital en los mercados europeos clave y espera beneficiarse del apetito por nuevos tipos de servicios de descarga.

El servicio MusicStation estará preinstalado en 16 de los modelos de ordenadores de HP en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Holanda, Bélgica y Austria.

El servicio ha sido desarrollado y es administrado por la empresa británica de música digital Omnifone.

HP tiene un servicio parecido en Estados Unidos con el Rhapsody de RealNetworks.

Estos nuevos servicios de suscripción ayudaron a elevar las ventas de música digital un 12 por ciento el pasado año a 4.200 millones de dólares (2.970 millones de euros), dijo la organización de la industria de grabación IFPI la pasada semana.

"Como vendedor mundial más grande de ordenadores, HP tiene una gran oportunidad de crear un competidor viable de iTunes debido a su escala", dijo Rob Lewis, director ejecutivo de Omnifone.

El iTunes de Apple -con un modelo de negocio de pago- es el distribuidor líder de música digital.

Los consumidores pagarán alrededor de 10 euros al mes para acceder a toda la música del servicio de HP. Pueden probar el servicio gratuitamente durante 14 días, y bajar 10 canciones al mes.

(Editado en español por Rafa García de Cosío y César Illiano)