Ventas Ericsson 4to trim golpeadas por menor gasto consumidores

lunes 25 de enero de 2010 08:11 GYT
 

Por Simon Johnson

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de redes de telecomunicación Ericsson registró una caída mayor a lo esperado en sus ventas del cuarto trimestres ante el recorte del gasto por parte de sus consumidores, al tiempo que la reducción de costos ayudó a que la ganancia operativa esté en línea con las previsiones.

Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos para móviles, dijo que las ventas de redes se vieron perjudicadas por la recesión, aunque retuvo su porcentaje de mercado en todos los segmentos en los que opera.

De nuevo, la compañía no quiso dar una previsión en el incierto clima económico mundial.

Las ventas del cuarto trimestre fueron de 58.300 millones de coronas, un 2,5 por ciento menos que el pronóstico del mercado y 13 por ciento por debajo del mismo nivel del mismo lapso del año pasado, dijo la empresa el lunes.

La ganancia operativa en el trimestre, excluyendo las alianzas con pérdidas y los costes de reestructuración, fue de 7.500 millones de coronas suecas (1.000 millones de dólares), cerca de las estimaciones.

"Mantuvimos la cuota de mercado bien en todos los segmentos, el flujo de dinero fue bueno y nuestra posición financiera es fuerte", dijo el presidente ejecutivo Hans Vestberg, que recientemente accedió al cargo en Ericsson.

Mientras la mejora de la economía significa que el panorama del mercado de estos servicios se ha recuperado, pocos esperan un rebote fuerte y algunos analistas creen que el crecimiento podría retrasarse hasta 2011.

Alcatel-Lucent calcula que el mercado será monótono o crecerá, como mucho, un 5 por ciento en 2010, mientras que Nokia Siemens no vaticina ningún crecimiento.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg, habla en una conferencia de prensa en Estocolmo, 25 ene 2010. El fabricante de redes de telecomunicaci&oacute;n Ericsson registr&oacute; una ca&iacute;da mayor a lo esperado en sus ventas del cuarto trimestres ante el recorte del gasto por parte de sus consumidores, al tiempo que la reducci&oacute;n de costos ayud&oacute; a que la ganancia operativa est&eacute; en l&iacute;nea con las previsiones. REUTERS/Bob Strong</p>