Bill Gates dice que se necesita que internet crezca en China

lunes 25 de enero de 2010 12:45 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente del directorio de Microsoft, Bill Gates, dijo el lunes que internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresión, y describió A la censura oficial de la red como "muy limitada".

En una entrevista en el programa Good Morning America de la televisión ABC, Gates dijo que internet es objeto de diferentes tipo de censura en todo el mundo, pero que ha demostrado ser un éxito consistente para promover la apertura y el intercambio de ideas, al comentar la disputa entre la empresa de internet Google con China.

"Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que estás, o no? Si es que no, no puedes terminar haciendo negocios allí", dijo Gates, el hombre más rico del mundo, sin mencionar a Google.

"Los esfuerzos de China para censurar internet han sido muy limitados. Es fácil saltárselos, y por eso pienso que mantener en auge internet allí es muy importante", dijo.

La entrevista coincidió con los esfuerzos de China para defender los límites que impone a internet, casi dos semanas después de que el buscador Google dijo que quería dejar de censurar su servicio en chino Google.cn. La compañía dijo que estaba alarmada por los ciberataques desde dentro de China.

Las quejas de Google han recibido el respaldo de la Casa Blanca, pero China ha respondido acusando a Washington de usar internet para apoyar la subversión en Irán.

Gates, de 54 años y uno de los fundadores del gigante de software Microsoft, sigue siendo presidente de la compañía pero intenta centrarse en las actividades filantrópicas de la Fundación Bill & Melinda Gates, que dirige junto con su esposa Melinda y su padre, William Gates Sr.

(Por David Morgan. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>El presidente del directorio de Microsoft, Bill Gates, dijo el lunes que internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresi&oacute;n, y describi&oacute; A la censura oficial de la red como "muy limitada". En una entrevista en el programa Good Morning America de la televisi&oacute;n ABC, Gates dijo que internet es objeto de diferentes tipo de censura en todo el mundo, pero que ha demostrado ser un &eacute;xito consistente para promover la apertura y el intercambio de ideas, al comentar la disputa entre la empresa de internet Google con China. REUTERS/Mike Segar/Archivo</p>