Ganancia Texas Instruments, en extremo más alto meta

lunes 25 de enero de 2010 18:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de chips Texas Instruments reportó el lunes una ganancia trimestral que superó el extremo más alto de sus metas, y dijo que veía una fuerte demanda en todos sus mercados.

TI, cuyos chips se encuentran en productos que van desde electrónicos para el consumo a equipos industriales, dijo que sus ganancias aumentaron a 655 millones de dólares, o 52 centavos de dólar por acción, frente a los 107 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del 2008.

Antes de un beneficio tributario de 1 centavo por papel, las ganancias fueron de 51 centavos por acción, en línea con el extremo más alto de sus previsiones de diciembre, dijo el presidente financiero de la empresa.

Los ingresos crecieron a 3.000 millones de dólares, desde los 2.490 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando la industria en general sufrió por la abrupta caída de la demanda en medio de la debilidad económica mundial.

La cifra fue ligeramente superior al promedio de las previsiones de los analistas, de ingresos por 2.977 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En diciembre, TI había previsto ganancias por acción de entre 47 y 51 centavos por título e ingresos de entre 2.900 millones y 3.020 millones de dólares.

Las acciones de Texas Instruments caían un 2,2 por ciento a 23,16 dólares, después de cerrar a 23,69 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de TI han caído cerca de un 10 por ciento desde los pronósticos de diciembre, porque algunos inversores se mostraron decepcionados con el ritmo de la recuperación del negocio.

(Reporte de Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la planta del fabricante de microprocesadores Texas Instruments en Baguio, Filipinas, mayo 3 2007. Texas Instruments report&oacute; el lunes ganancias y ventas del cuarto trimestre mayores a las esperadas por los analistas, pero sus acciones bajaban en las operaciones electr&oacute;nicas tras el cierre del mercado. REUTERS/STRINGER</p>