Ganancia LG Electronics no cumple previsiones, ve alza consumo

martes 26 de enero de 2010 10:23 GYT
 

SEUL (Reuters) - La surcoreana LG Electronics Inc, la segunda mayor marca de televisores y la tercera de teléfonos móviles, reportó utilidades netas del cuarto trimestre menores a lo esperado por los altos costos de promoción, que pesaron sobre fuertes ventas de televisores de pantalla plana.

LG reportó el martes 297.200 millones de wones (256 millones de dólares) en utilidades netas en base a los datos de la matriz para el trimestre terminado en diciembre, por debajo del pronóstico promedio de analistas de 412.700 millones de wones según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas fueron por 7,1 billones de wones, cifra también inferior a la proyectada por analistas de 7,3 billones de wones.

La firma no entregó cifras detalladas de las ganancias en bases globales, las que son seguidas más ampliamente por analistas y dijo que sus resultados trimestrales serían anunciados el miércoles, tal como estaba programado.

El principal desafío para LG este año será la competencia más dura en teléfonos inteligentes, donde LG tiene una línea de productos relativamente débil.

También pesará una moneda más fuerte, el won, que impacta a sus ganancias en el exterior.

LG y su rival Samsung Electronics Co Ltd esperan una recuperación amplia en el gasto del consumidor a nivel mundial, especialmente en los mercados desarrollados, tras la feroz crisis global.

(Reporte de Miyoung Kim, Seo Eun-Kyung, y Kim Yeon-hee, Editado por Mario Naranjo)