Apple lanza iPad, apuesta a duro mercado Tablet PC

miércoles 27 de enero de 2010 16:55 GYT
 

Por Gabriel Madway y Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple presentó el miércoles el "iPad", su nuevo juguete con el que busca definir a una categoría de aparatos inalámbricos que reproducen videos, juegos y que ofrecen otras funciones multimedia.

El presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, que volvió a escena el año pasado tras un transplante de hígado, confía en poder vender un Tablet PC luego de que varias firmas tecnológicas fracasaron en los últimos años.

El "iPad" es el mayor lanzamiento de Apple desde que tres años atrás presentó el iPhone. Costará 499 dólares para el de 16 GB, y 130 dólares adicionales si se necesita equiparlo con una capacidad inalámbrica de tercera generación.

Tras meses de especulaciones en internet y entre inversionistas, Jobs hizo la presentación en un teatro en San Francisco, y con sus habilidades de 'showman' comenzó a detallar los detalles básicos del nuevo aparato.

El iPad tiene un teclado táctil en pantalla con un tamaño similar al de la vida real y permite navegar en internet.

Los fanáticos de la tecnología esperaban ver un aparato elegante a colores, de 10 pulgadas con una interfaz de pantalla sensible y conexión inalámbrica, diseñado para soportar toda clase de servicios multimedia desde videos y juegos hasta libros electrónicos.

Pese a la expectativa por el lanzamiento y la historia de éxito de Apple en el mercado de electrónica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, dijeron analistas.

El apetito de los consumidores por un aparato que se ubica a la mitad de camino entre un teléfono inteligente y una computadora personal ya ha sido probado a través de artículos como el Kindle de Amazon.com.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, habla acerca del nuevo producto "iPad", en San Francisco, EEUU, ene 27 2010. Jobs, present&oacute; el mi&eacute;rcoles a iPad, un aparato electr&oacute;nico con capacidades para navegar en internet "mucho mejores que una laptop". REUTERS/Kimberly White</p>