SAP dice mercado aún difícil, pero ve mejor panorama en 2010

miércoles 27 de enero de 2010 15:04 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de software SAP espera aumentar sus ventas estructurales y los márgenes operativos en el 2010, pero advirtió que las condiciones del mercado aún son difíciles.

SAP, que compite con la estadounidense Oracle, sorprendió al mercado hace dos semanas al reportar un fuerte desempeño en Asia en el cuarto trimestre, lo que fue considerado como una señal de que algunos ajustados presupuestos corporativos podrían estar abriéndose.

"Los mercados aún son cautelosos, pero lo que vemos en el 2010 es que va a ser un camino muy lento a la recuperación, pero eso no debería evitar que seamos más optimistas", dijo el presidente ejecutivo, Leo Apotheker, a Reuters Insider Television.

"El 2010 es un año de transición, queremos recuperar nuevamente nuestro patrón de crecimiento, y si eso funciona, entonces espero que en el 2011 podamos hablar sobre un crecimiento de dos dígitos otra vez", dijo Apotheker.

Empresas como McDonald's, Pepsi, Audi, Apple y GE son solo algunos de los más de 92.000 clientes de SAP.

La empresa, que dice ser el mayor proveedor mundial de software para empresas. Sus programas ayudan a las firmas a manejar sus cadenas de suministros, las relaciones con los clientes y las relaciones con los proveedores.

SAP dijo que espera que los ingresos del 2010 -no hechos sobre la nueva medición IFRS- por software y servicios relacionados con software crezcan entre el 4 y el 8 por ciento a un tipo de cambio constante, después de un retroceso del 5 por ciento durante el año pasado.

Apunta a alcanzar un margen operativo no-IFRS para el 2010 en un rango de entre el 30 y el 31 por ciento sobre una base de tipo de cambio constante, un aumento desde el 27,4 por ciento del 2009.   Continuación...