Ganancia de Microsoft supera previsión por Windows 7

jueves 28 de enero de 2010 19:45 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - El fabricante de software Microsoft Corp dijo que las ganancias trimestrales crecieron un 60 por ciento, ayudadas por fuertes ventas de su sistema operativo Windows 7, y que esperaba que el gasto en tecnología de las empresas se recuperara este año.

Microsoft reportó una ganancia neta de 6.700 millones de dólares, o 74 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal, frente a los 4.200 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos los efectos de ingresos diferidos por ventas previas de Windows 7, y su programa de actualización gratuito, reportó una ganancia de 60 centavos por acción.

"No vimos un crecimiento en el gasto empresarial en nuestro segundo trimestre fiscal que acaba de finalizar", dijo el presidente financiero Peter Klein a Reuters.

"No obstante, nuestra opinión general es que la recuperación va a ocurrir de manera gradual desde el inicio de este año calendario y en los próximos meses", añadió.

Los ingresos crecieron un 14 por ciento a 19.020 millones de dólares, incluidos 1.710 millones de dólares de ingresos diferidos desde el lanzamiento de octubre. Excluido eso, las ventas fueron de 17.310 millones de dólares.

Windows 7 demostró ser el sistema operativo mejor vendido de Microsoft hasta la fecha, después del decepcionante Vista.

Jane Snorek, analista de tecnología de First American Funds, dijo que los resultados fueron mejores a los esperados, pero destacó la relativamente modesta reacción de las acciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Microsoft frente a su tienda minorista en Scotssdale, EEUU, oct 22 2009. El fabricante de software Microsoft Corp dijo que las ganancias trimestrales crecieron un 60 por ciento, ayudadas por fuertes ventas de su sistema operativo Windows 7, y que esperaba que el gasto en tecnolog&iacute;a de las empresas se recuperara este a&ntilde;o. REUTERS/Joshua Lott</p>