Samsung Electronics, optimista por demanda de TVs y chips

viernes 29 de enero de 2010 21:01 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics espera que la demanda se recupere rápidamente para dos de sus principales productos, chips para computadoras y pantallas planas, al tiempo que considera que la eliminación de las medidas globales de estímulo económico son el único riesgo para sus ventas.

El principal fabricante de microprocesadores y pantallas LCD del mundo dijo que el alza de la divisa coreana, podría también mellar sus ganancias, aunque la mayoría de los analistas se han mostrado optimistas con la empresa, que se ha convertido en una marca mundial en sólo una década.

La decisión de China de reforzar las condiciones monetarias ha despertado el temor a una posible desaceleración del gigante económico, lo que dañaría la perspectiva de la demanda para países como Corea del Sur, que envía un 25 por ciento de sus exportaciones a China.

Estos temores y los flojos resultados conocidos esta semana de empresas tecnológicas estadounidenses han aumentado la presión sobre las acciones de Samsung, que han caído un cinco por ciento esta semana.

"Confío en el negocio de Samsung este año. Los chips y los LCD van estupendamente, y Samsung está trabajando en su smartphone, aunque empezó un poco tarde", dijo Choi Jong-hyeok, gestor de fondos en Midas Asset Management.

El beneficio operacional consolidado en el último trimestre del año pasado subió a 3.700 billones de won, por encima del pronóstico consensuado de 3.580 billones de Thomson Reuters I/B/E/S, y exactamente en línea con el propio pronóstico de la empresa

Además, las ventas en ese periodo subieron un 19 por ciento a 39.240 billones de wones.

Es la primera vez que Samsung reporta ganancias desde que su nuevo presidente ejecutivo, Choi Gee-sung, llevó a cabo un cambio en la dirección de la empresa en diciembre para reforzar sus negocios de computadoras, electrodomésticos y cámaras.

(Informe de Rhee So-eui; Editado en español por Teresa Larraz y César Illiano)

 
<p>Una mujer se refleja en la pared de la casa matriz de la compa&ntilde;&iacute;a Samsung Electronics en Se&uacute;l, ene 29 2010. Samsung Electronics espera que la demanda se recupere r&aacute;pidamente para dos de sus principales productos, chips para computadoras y pantallas planas, al tiempo que considera que la eliminaci&oacute;n de las medidas globales de est&iacute;mulo econ&oacute;mico son el &uacute;nico riesgo para sus ventas. REUTERS/Lee Jae-Won</p>