UE autoriza a Telefónica comprar alemana HanseNet

viernes 29 de enero de 2010 14:37 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Telefónica obtuvo el visto bueno del regulador de la Unión Europea para comprar a la compañía alemana de banda ancha HanseNet, que reforzará la posición de la española en el muy competitivo mercado alemán.

Telefonica, la compañía de telecomunicaciones más grande de Europa, dijo en noviembre que pagaba 900 millones de euros a Telecom Italia por HanseNet, la cuarta mayor proveedora de servicio de DSL en Alemania.

"La Comisión falló que en vista de sus diferentes centros de negocio, Telefónica y Hansenet no son grandes competidores en ninguno de los mercados relevantes", dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europea en una declaración.

Además añadió que la relación entre la compañía fusionada sería limitada y que continuaría afrontando un importante número de competidores sólidos y efectivos, incluido el ex monopolio Deutsche Telekom.

Se espera que la adquisición impulse a la filial Telefónica O2 Alemania como un agente relevante, con unas ventas combinadas de 5.000 millones de euros.

(Información de Bate Felix; Traducido por Redacción Madrid)