Ganancias de firma internet china Sohu caen en 4tro trim

lunes 1 de febrero de 2010 14:42 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - El segundo mayor portal de internet chino, Sohu.com Inc, reportó el lunes una caída de su ganancia neta del cuarto trimestre por un aumento en los gastos operacionales, y dijo que los ingresos en este trimestre no cumplirán el consenso del mercado pese a sus negocios de juegos.

El mercado online de China de 4.000 millones de dólares tuvo el año pasado 70 millones de jugadores, dijo la firma de investigaciones iResearch, con sede en Pekín. En el mercado, Changyou.com, de Sohu, compite contra NetEase.com, Tencent Holdings y Shanda Games.

Changyou tuvo un alza de las ingresos del 21 por ciento en el cuatro trimestre, a 70,7 millones de dólares, y su beneficio neto subió en más de un tercio a 38,9 millones de dólares en su éxito de ventas Tian Long Ba Bu, un juego online para varios jugadores.

Pero la ganancia del cuatro trimestre cayó a 32,3 millones de dólares, o 76 centavos de dólar la acción, desde un récord de 56,6 millones de dólares, o 1,45 dólares por papel, hace un año.

Changyou aporta más de la mitad de los ingresos totales de Sohu.

(Por Melanie Lee y Sakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Personas usan computadores en un cibercaf&eacute; en Changzhi, China, 3 nov 2009. El segundo mayor portal de internet chino, Sohu.com Inc, report&oacute; el lunes una ca&iacute;da de su ganancia neta del cuarto trimestre por un aumento en los gastos operacionales, y dijo que los ingresos en este trimestre no cumplir&aacute;n el consenso del mercado pese a sus negocios de juegos. REUTERS/Stringer/Archivo</p>