Sony firma acuerdo con empresa de patentes tecnológicas Mosaid

lunes 1 de febrero de 2010 15:23 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - La empresa de licencias de patentes Mosaid Technologies anunció el lunes la firma de un acuerdo de licencia de patentes sobre tecnología móvil, no exclusivo y a nivel mundial, con la japonesa Sony.

Mosaid señaló que Sony ha obtenido una licencia con precio fijo para sus patentes de tecnología móvil, que cubre a todos los dispositivos de la firma japonesa con conexión Wi-Fi.

El acuerdo entra en vigor el 1 de enero, indicó Mosaid, que no especificó los términos del trato.

"El catálogo móvil es uno de los catálogos que podría producir un buen crecimiento de la empresa a lo largo de los próximos años", indicó el analista Sean Peasgood, de Wellington West Capital Markets.

"Probablemente, sus oportunidades de firmar con otros en este sector son mejores que ayer," apuntó.

Mosaid, que en 2009 firmó 13 acuerdos de licencias de patentes móviles, señaló que ahora tiene tecnología patentada móvil en cuatro mercados: teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas e infraestructura móvil.

Peasgood señaló que ésta es la primera vez que la empresa firma con una compañía de consolas de juegos. El mercado de los videojuegos está ocupado por un puñado de grandes compañías, y hay más espacio para nuevos jugadores en el sector de los portátiles.

El mes pasado, Mosaid firmó una nueva livencia de patentes de semiconductores con Samsung Electronics sobre productos con circuitos integrados de memoria.

(Información de R. Manikandan; Traducido por Redacción Madrid. Editado en español por Mario Naranjo; Mesa de edición en español +562 437 4411)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a japonesa Sony en una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en Tokio, nov 20 2009. La empresa de licencias de patentes Mosaid Technologies anunci&oacute; el lunes la firma de un acuerdo de licencia de patentes sobre tecnolog&iacute;a m&oacute;vil, no exclusivo y a nivel mundial, con la japonesa Sony. REUTERS/Toru Hanai</p>