Italia desmiente rumores sobre Telecom Italia y Telefónica

martes 2 de febrero de 2010 07:23 GYT
 

MILAN (Reuters) - La oficina del Primer Ministro de Italia desmintió el martes que tuviese cualquier implicación en los rumores de fusión que rodean a Telecom Italia y Telefónica.

Esta mañana, el diario La Reppublica publicaba, sin citar sus fuentes, que pronto Telefónica anunciaría una opa en acciones por la operadora italiana con el visto bueno del Gobierno italiano, a condición de que la red de Telecom quedase en manos italianas y que los accionistas italianos actuales siguiesen implicados en la gestión de la entidad resultante.

Tanto Telecom Italia como Telefónica rehusaron hacer comentarios sobre la noticia.

Las acciones de Telecom Italia habían alcanzado un máximo de diez semanas tras la publicación de la supuesta aprobación de la venta.

A las 0807 GMT, los títulos de Telecom subían cerca del 4 por ciento a 1,125 euros, tras haber tocado su mejor nivel desde el 19 de noviembre.

A las 0919 horas, Telefónica caía un 1,65 por ciento.

(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>La oficina del Primer Ministro de Italia desminti&oacute; el martes que tuviese cualquier implicaci&oacute;n en los rumores de fusi&oacute;n que rodean a Telecom Italia y Telef&oacute;nica. Esta ma&ntilde;ana, el diario La Reppublica publicaba, sin citar sus fuentes, que pronto Telef&oacute;nica anunciar&iacute;a una opa en acciones por la operadora italiana con el visto bueno del Gobierno italiano, a condici&oacute;n de que la red de Telecom quedase en manos italianas y que los accionistas italianos actuales siguiesen implicados en la gesti&oacute;n de la entidad resultante. REUTERS/Chris Helgren/Archivo</p>