Brasileña Oi paraliza venta local de bonos por 1.220 mln dlrs

martes 2 de febrero de 2010 12:28 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Telemar Norte Leste, la unidad operativa de Oi, el mayor grupo telefónico brasileño, dijo el martes que pidió al regulador del mercado que suspendiera la venta de 2.250 millones de reales (1.220 millones de dólares) en bonos locales por hasta 60 días.

La empresa y el Banco Santander Brasil, agente colocador de la emisión, realizaron la solicitud "debido a la necesidad de más información sobre los próximos pasos en la reestructuración accionaria de Brasil Telecom SA", dijo Telemar en un comunicado al regulador.

Telemar había planeado recaudar fondos en dos tramos, una emisión a cinco años que iba a pagar un rendimiento de hasta 1,2 puntos porcentuales sobre la tasa de interés interbancaria, y una emisión a 10 años vinculada al referencial Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), usado para medir la inflación.

Oi suspendió en enero la compra de acciones de Brasil Telecom a accionistas minoritarios debido a pérdidas mayores a lo esperado a partir de acciones legales.

La compañía se hizo con el control de Brasil Telecom el año pasado y planeaba comprar a los accionistas minoritarios.

La empresa planeaba usar lo recaudado en la venta de bonos para pagar un préstamo utilizado para tomar control de Brasil Telecom.

(Reporte de Elzio Barreto. Editado en español por Mario Naranjo)