El mal inglés de Stoichkov se convierte en un éxito en YouTube

martes 2 de febrero de 2010 15:17 GYT
 

SOFIA (Reuters) - Una entrevista con el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov en un imperfecto inglés ha logrado una gran popularidad en la red entre sus compatriotas, e inspirado a un rapero para cargar una canción sobre el tema en la página de intercambio de videos YouTube.

La canción de Ivan Ivanov "Tu parts" contiene frases tomadas de una entrevista en inglés que el ex delantero de la selección búlgara concedió a un periodista sudafricano.

La entrevista ha sido colgada en YouTube (here) y está ganando una rápida popularidad en Bulgaria.

Stoichkov, que ahora entrena al club sudafricano Mamelodi Sundowns, jugó varios años en el Barcelona y es uno de los favoritos de su país. Es el único búlgaro que ha sido nombrado Mejor Jugador Europeo del Año en 1994.

"No me importa", comentó el técnico al diario Trud cuando le preguntaron por su dominio del inglés. "Puedo hablar español y utilizar un traducción, pero prefiero hacerlo por mí mismo, con o sin errores", añadió.

Ivanov, que estudia Economía y es conocido como DJ Vann, asegura que siente un enorme respeto por el ex jugador.

"No lo hice para ofenderle, eso seguro", dijo a Reuters. "Sólo me gustó la forma en que lo hizo, con tanto empeño, a pesar de saber que su inglés no es brillante", agregó.

Ivanov comentó que está deseando obtener el permiso de Stoichkov para publicar "Tu parts" a nivel comercial después de haberlo subido a YouTube (here).

No es la primera vez que el nombre Stoichkov gana popularidad en el mundo de la música. Hace unos años, un grupo holandés de rock se puso su nombre y dio una gira por varias localidades de Bulgaria.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex jugador y entrenador de f&uacute;tbol Hristo Stoichkov durante un duelo entre el Celta de Vigo y el Mallorca en Vigo, Espa&ntilde;a, abr 29 2007. Una entrevista con el futbolista b&uacute;lgaro Hristo Stoichkov en un imperfecto ingl&eacute;s ha logrado una gran popularidad en la red entre sus compatriotas, e inspirado a un rapero para cargar una canci&oacute;n sobre el tema en la p&aacute;gina de intercambio de videos YouTube. REUTERS/Miguel Vidal</p>